Las Máscaras de Nyarlathotep

Diario de las investigaciones sobre la desaparecida expedición Carlyle

viernes, junio 03, 2005

¿Quién es Theron B. Marks?

Es posible que algunos de vosotros, queridos jugadores, os preguntéis quién es este tipo que os ha contratado. Puede que incluso algunos de vuestros PJ hagan pesquisas, sobre todo los que vivan por N.Y. Aquí va.

Theron B. Marks (nadie sabe a ciencia cierta qué significa la B) es una de esas fortunas en la sombra que se las arreglan de maravilla para no aparecer en revistas como Forbes, Time y similares. No va a fiestas, ni a actos benéficos, ni se mezcla en política. No es dinero viejo, su familia no es ni ha sido particularmente rica, y a día de hoy no quedan supervivientes conocidos: su madre y su padre llevan muertos más de 15 años. Hubo rumores de un hermano menor que desapareció hace mucho tiempo tras una disputa con él, pero las investigaciones han sido entorpecidas por el dinero de Marks, que ha impedido hábil y sutilmente cualquier exploración de su vida personal y familiar, especialmente de su juventud.

Y tampoco es que en el ámbito empresarial sea fácil seguirle la pista. Marks es accionista en numerosas empresas, tanto de los mayores trusts corporativos como de pequeños comercios y medianas empresas en una plétora de sectores. Nadie sabe a ciencia cierta hasta dónde llegan sus contactos.

Bueno, de hecho es que vosotros ni le habéis visto. Marks es una agradable voz al teléfono, con un educado acento bostoniano, y un agradable tono de bajo tirando a barítono. Las negociaciones personales se han llevado a cabo con su testaferro, una joven licenciada en Derecho por Harvard llamada Lorena Stagliano. Esta es la señorita en cuestión:


Lorena Stagliano


Además de ser guapa, es profesional, amigable, y muy seria con el trabajo. Pero claro, esto entiendo que genera dudas:

¿Por qué iba mi PJ a trabajar para un tipo tan misterioso?

Pues eso quiero que me lo digáis vosotros. Usad los comentarios para explicar qué puede haber convencido a vuestros PJ de meterse en esto. Cualquier cosa vale: desde que ya érais amigos de Jackson Elías, hasta cualquier interés que sea posible y razonable. No puedo inventarme eso por vosotros. Así que espero respuestas. A ser posible, pronto.

8 Comments:

Blogger Michael Bayley said...

La razón por la que Marks contrata a Holm es sencilla. Sus conocimientos de Kenya y en general de la sabanah africana le hacen un candidato ideal para guiar la expedición. A Holm no le interesa el dinero, pero la idea de explorar zonas no holladas antes, y descubrir que hay en el meollo de la misteriosa desaparición de una expedición tan bien preparada como la de Carlyle le atrae poderosamente.

sábado, junio 04, 2005 12:36:00 a. m.  
Blogger Earendil said...

Michael Defoe no conocía a ninguno de los demás protagonistas de esta historia.

Lleva un par de años en el servicio aéreo de correo y, a pesar de que le encanta volar, se siente bastante hastiado con su vida en general, y particularmente con la idea de estar haciendo el mismo recorrido entre Nueva York y Vancouver una y otra vez. El estar recien divorciado no ayuda tampoco demasiado a que se sienta a gusto.

Es básicamente por esto, y por la generosa paga (Manhattan nunca ha sido barato precisamente) que la parte más aventurera de Michael ha aceptado la oferta de ejercer de piloto para la expedición: huir del hastío y volver a volar sobre cielos nunca antes hollados.

sábado, junio 04, 2005 2:58:00 p. m.  
Blogger Imperator said...

De acuerdo, Carlos: en ese caso, Marks no contrata a Holm como tal,simplemente corre con los gastos de la investigación y te promete fama y gloria y eso... y si lo deseas, una pequeña participación en acciones. ¿Hace?

Héctor: 10.000 $ (eso es más del sueldo completo de un piloto al año). En el formato que gustes.

domingo, junio 05, 2005 10:59:00 a. m.  
Blogger Rapunzell said...

Adelaida Louise Bloome no es amiga de tener tratos con personas que ni siquiera se dignan a presentarse en persona, pero en esta ocasión existen circunstancias que hacen la situación diferente.

Adelaida se siente en deuda con Jackson Elías, quien en más de una ocasión ha colaborado con los proyectos de la misión en África, ya sea buscando patrocinadores o proporcionando contactos para conseguir permisos burocráticos. Si Jackson le hubiera pedido su colaboración, se la habría prestado sin más, no obstante los recelos que el señor Marks despierta en ella.

Cuando el Señor Marks le ofreció como pago por su participación un quirófano nuevo, completamente equipado con la tecnología más moderna, y presupuesto para los suministros médicos de dos años, los recelos de la señorita Bloome se volvieron mucho menos...ehmmmm...importantes.

Al fin y al cabo, no se le piden modales a un frasco de penicilina :)

lunes, junio 06, 2005 5:57:00 p. m.  
Blogger Tindriel said...

Ilena conoce a Theron B. Marks desde hace años. Su padre, Henry Beckett, ha sido amigo del multimillonario desde hace mucho mucho tiempo, cuando Marks accedió a correr con los gastos de una expedición arqueológica capitaneada por un desconocido recién licenciado, Beckett.
Marks ha pedido ayuda a su amigo, pero Beckett ya no tiene fuerzas para andar corriendo riesgos, una afección cardiaca se lo impide, así pues en su lugar irá Ilena. No es que se lo hayan pedido, es que casi se arrojó al coche de Marks en cuanto supo de la expedición. Y Marks la aceptó con la alegría que supone, para un perro viejo como él, contar con el entusiasmo de una jovencita que se quiere poner a prueba. Es su primer trabajo de campo, la oportunidad de demostrar su valía, de salir de casa, de Inglaterra... De conocer algo más que estirados profesores o estudiantes de Oxford.

martes, junio 07, 2005 1:52:00 p. m.  
Blogger Imperator said...

Tindriel, eso me parece genial, a condición de que haga bastante tiempo que no ves a Marks. Al menos 5 años, y mejor más.

martes, junio 07, 2005 2:31:00 p. m.  
Blogger Tindriel said...

Vale, entonces en vez de tirarse al coche casi se sube al primer tren rumbo a Londres ;)
MArks llamó por teléfono, Beckett lo comentó en una cena e Ilena no cejó hasta que su padre la propuso, con las reticencias que supone saber que tu hija se va a una expedición de estas características. Marks es un viejo amigo de la familia, sí, pero al ser Ilena una cría, no estaba autorizada a alternar con él. Hace años que la familia de Henry Beckett no recibe su visita en Oxford, pero eso no ha mefrmado, al parecer, la amistad entre estos dos hombres.

martes, junio 07, 2005 6:40:00 p. m.  
Blogger Imperator said...

OK. Me parece perfecto.

martes, junio 07, 2005 6:48:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home