Las Máscaras de Nyarlathotep

Diario de las investigaciones sobre la desaparecida expedición Carlyle

jueves, junio 02, 2005

Equipo reunido.

Bueno, ha requerido un poco de trabajo, pero es estupendo tener contactos y el dinero para llevar a cabo las pesquisas oportunas. Estas son las personas que he reunido para ayudar a Jackson Elías.

Adelaida Bloome procede de una familia acomodada de Manchester. Consiguió apoyo paterno para estudiar Antropología (especialidad Culturas Africanas) en la universidad. Al licenciarse se alista como enfermera voluntaria durante la Guerra de los Boers. Marcada por la experiencia, comienza su etapa como misionera en África y China, donde dirige varios hospitales. Además de su esmerada educación de señorita, Adelaida ha desarrollado una gran afición por los idiomas, conocimientos de medicina y temple necesario para sobrevivir a tres conflictos armados. Su fe en la Providencia sólo es comparable a su testarudez. Ha publicado varias monografías sobre cultos africanos, y una guía para viajeras.

Sir Gabriel Holm es un cazador y explorador inglés que ha recorrido medio mundo en busca de gran caza, pero que siempre vuelve a África, por que es donde más a gusto se siente. Habla varios idiomas locales y debido a que posee título y tierras en Inglaterra, de donde procede, se dedica exclusivamente a la caza, la exploración y el estudio de culturas indígenas. Tiene su base de operaciones en Kenya, debido a que este país ofrece las mejores posibilidades de safaris y de exploración con un grado razonable de comodidad; además se encuentra en excelentes relaciones con el cuerpo diplomático kenyata.

Michael Defoe procede de Escocia y es un veterano piloto de la Gran Guerra. Al servicio de la RAF ha acumulado un gran número de horas de vuelo en aparatos todo tipo; tiene amplios conocimientos de mecánica, reparación y vida militar. Ha volado en cuatro de los cinco continentes tanto en misiones militares como de transporte y es conocedor de amplias zonas de África y Asia. Se ha divorciado hace poco y tiene una hermosa hija de nueve años, la cual vive con su ex-mujer en Surrey. Actualmente vuela en el Servicio de Correo entre Nueva York (donde reside) y Vancouver.

Ilena Beckett nació en Dublín a finales de siglo. En 1916 se trasladó a Oxford con su familia, donde su padre, Henry, es profesor de Arqueología (especialidad Mesopotamia) en la universidad. Éste le ha inculcado el amor por la cultura y arte antiguos y por el mundo árabe. Aunque no ha podido ir a la universidad, domina el latín, griego, el árabe, los jerolíficos, y es experta en arqueología e historia antigua. Apasionada de la literatura, gracias a la influencia paterna ha publicado dos libros (una novela y un ensayo sobre Mesopotamia) y colabora en The Oxford Times, todo bajo seudónimo.

Perfecto. Todos tienen experiencia en África y Asia, como Elías solicitó. Es un grupo excelente, sin lugar a dudas, pero creo que seleccionaré una persona más para redondearlo. Nunca se sabe. Me pregunto a quién podría contratar. Además, he de decidir cuidadosamente cómo aproximarme a ellos, y qué ofrecerles. No queremos ahuyentar a nuestros candidatos, ¿verdad?